LOS ORÍGENES DEL SANDWICH

 

Existen diversas teorías sobre la invención del sándwich, pero la más extendida dice que su creador fue John Montagu, cuarto Conde de Sándwich (Sandwich es una ciudad del sureste de Inglaterra, en el condado de Kent), noble británico nacido en 1718 cuya obsesión por el juego le llevó a pedir a sus sirvientes que le trajeran a la mesa de cartas una comida simple y rápida de consumir. De esta manera, podría comer y jugar a la vez sin necesidad de levantarse del tapete y no tendría que interrumpir una buena racha cuando el hambre acuciara. Los sirvientes, acostumbrados a elaborar para el aristócrata las delicattessen propias de su círculo social, quedaron asombrados.  Ante el estupor de sus empleados, John Montagu les exigió que trajeran un par de rebanadas de pan y un trozo de carne. Había nacido el sándwich.

¡La comida se convirtió en todo un fenómeno dentro de las timbas de cartas organizadas por el Conde!

Según los historiadores, el suceso ocurrió en la ciudad francesa de Aquisgrán, donde el noble participaba en las negociaciones de paz de la Guerra de los Siete Años. De hecho, hoy en día, en el Ayuntamiento de la ciudad existe un retrato en honor al aristócrata.

El actual Conde de Sándwich, Luke Timothy Charles Muntagu, es socio fundador de Earl of Sandwich, cadena de restauración de comida rápida especializada en sándwiches y ensaladas con presencia internacional.

 

John Montagu, cuarto conde de Sandwich.jpg

 

Anuncios

Si quieres aportar alguna idea deja aquí tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s