SANDWICH DE ESPINACAS, BERENJENA FRITA Y JAMON SERRANO

He creado muchas recetas utilizando como base el salteado de espinacas, pero hace poco se me ocurrió meterla en un sándwich aprovechando que me sobraba un poco de una pasta que hice, asique os vamos a contar lo que paso con este alimento tan enérgico.

Pues bien, vamos a explicar en primer lugar como hacer el salteado, ya sea con espinaca fresca (en hojas), como envasadas o congeladas, lo único que hay que hacer es rehogar unos ajos en aceite de oliva (Se pueden añadir unos cuantos piñones, que sorprenderán)  y cocinar las hojas verdes hasta que oscurezcan y reduzcan su tamaño, adquiriendo a su vez el sabor del ajito, no hay que olvidar el toque de sal.

El otro ingrediente que vamos a utilizar, aunque todo es opcional, son las berenjenas fritas, un plato muy típico si vas de raciones por el sur, y que combina muy bien con un hilito de miel, que incorporaremos en esta suculenta receta.

Para terminar solo tenemos que coger un par de lonchas de jamos serrano y cortar unas hojitas de lechuga para dar un toque crujiente al sándwich. Tanto la berenjena como las espinacas y el jamón casan muy bien con la miel le dan mucho sabor. Recopilando:

Ingredientes:

200 g de espinacas frescas

Un puñado de piñones

40 ml de aceite de oliva

Un par de ajos

Una pizca de sal

Para las berenjenas fritas:

2 berenjenas grandes

harina para rebozar

aceite de oliva virgen extra

Otros ingredientes: Las lonchas de jamón serrano, las hojas de lechuga, y una cucharadita de miel, como extra se le podría añadir un tomate frito y/o queso, pero eso ya es opcional.

– Montaje del sándwich: Como podemos observar en la fotografía, colocamos encima de la primera rebanada una capa de hojas de lechuga y otra de berenjena frita, encima colocamos 2 cucharadas del salteado de espinacas y piñones. Y sobre el 2 lonchas del jamón serrano. Para terminar, rociamos al gusto con un hilito de miel.

Dificultad: Media

Tiempo:

Anuncios

Si quieres aportar alguna idea deja aquí tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s