SANDWICH 3 ESTRELLAS MICHELÍN DE DAVID MUÑOZ EN StreetXO

   Para los gourmets de la casa 

El “sándwich”, está hecho con un bollo chino cocinado al vapor. No deja de ser una masa de pan fermentada, solo que en lugar de horneada se cuece al vapor. Queda muy suave y es muy agradable de comer, es un pan sin corteza muy esponjoso y agradecido al relleno.

El relleno es una de las claves de todo sándwich, en esta ocasión es un relleno sabroso de carne de cerdo, cocinado con estos otros ingredientes:

 

Para el relleno:

  • 200 gr. de papada de cerdo ibérico picada
  • 20 gr. de col china picada
  • 20 gr. de ajetes tiernos picados
  • 10 gr. de shitakes picados
  • 4 gambas picadas
  • 5 gr. de salsa de pescado
  • 20 ml. de vino blanco

Picamos bien los ajetes y los rehogamos unos minutos, agregamos la carne y la sofreímos hasta que esté hecha, agregamos el vino blanco y lo reducimos a cero, incorporamos el resto de ingredientes y sofreímos unos minutos.

Parece más complicado de lo que os puede resultar en casa, pero no lo es, sobre todo si compráis el bollo hecho. Ya que tan solo habrá que rellenar la masa. Si la cocinamos será al vapor y colocando en la base un poco de papel sulfurizado para que no se pegue la masa en la vaporera, si no los bollos se vendrán abajo, vamos destapando poco a poco para que el choque térmico no sea muy drástico. Finalmente ponemos el bollito en una parrilla o una sartén para que adopte un toque dorado. (En la foto que hay a continuación se ven las tres partes para realizar la base de pan junto con el relleno).

DSC_0441

Cortamos Las rebanadas rellenas por la mitad y las ponemos de pié en un plato.

Es turno de montarlo

 En cuanto a la mayonesa de ajo y chile, yo empleé mayonesa normal y la mezclé con una salsa típica tailandesa, la Sriracha o Kimuchi , la podéis encontrar en los supermercados asiáticos de la capital. Por tanto, bañamos el bollo con esta delicia multicultural y agregamos un poco de ricota/requesón por encima y añadimos la ricota por encima.

CAE1CDD6A4B6425E89BB13926FB948CA

A continuación ponemos unas hierbas frescas: albahaca, cilantro y hierbabuena. Estas pueden variar según el gusto, pero tienen el objetivo de añadir frescor y un toque crujiente en la boca.

Para terminar, coronamos con un huevo de codorniz frito y espolvoreamos con Sichimi Toragachi, que es una mezcla de 7 especias japonesa.

El resto de ingredientes son:ignacio_gonzalez_01_ampliada_10

  • Albahaca
  • Cilantro
  • Hierbabuena
  • Huevo de codorniz
  • Sichimi Toragachi

 

Dificultad: Alta (gourmet)

Tiempo de preparación: 45 min

(En la foto encontramos a su creador, el cheff David Muñoz junto al presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, probando este delicioso sándwich.)

Anuncios

Si quieres aportar alguna idea deja aquí tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s