¡QUE GLUTEN NO SEA UN PROBLEMA!

La Celiaquía es una intolerancia permanente al gluten que cuyo diagnóstico suele generar en las personas afectadas y sus familiares cierto grado de incertidumbre, debido a la falta de información de las repercusiones de la enfermedad y sobre qué actuaciones hacer para disminuir su impacto en la calidad de vida individual y familiar.

Entre los principales aspectos que más influyen en la enfermedad y que más se han de cuidar son los relacionados con la alimentación. Y sobre todo eliminando por completo de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente: trigo, cebada, centeno, avena, tritíceo, y cualquier derivado de estos cereales: harinas almidones, sémolas, etc. Y en resumidas cuentas, y en lo que a nosotros nos afecta, el Pan.

 Pero esto no va a ser un problema a la hora de consumir Sándwiches. Aunque la mayoría de estos celiacos coincida en que el pan sin gluten que venden en la mayoría de establecimientos es incomestible o solo es comestible si lo calientas, hoy te ofrecemos varias alternativas para que puedas disfrutar de nuestros sándwiches con pan para celiacos.

Cada vez más establecimientos tienen productos sin gluten, Eroski, Al campo, y el conocidos por todos Mercadona, del cual la mayoría de sus productos carecen de gluten. Sin embargo no son los únicos, existen otros establecimientos o páginas de venta on line que se dedican también a la venta de este pan o de productos sin gluten como puedan ser Schär, La Magdalena de Proust o MANÁ.

pan de molde casero  con tomate seco

Aun así a mí me gustaría hablar y recomendar, un sitio que se encuentra en pleno corazón de Madrid, se llama CELICIOSO, y es un paraíso sin gluten. A su emprendedor le diagnosticaron esta enfermedad ya de adulto, y en alguna entrevista señala que le ha costado adaptarse a vivir sin gluten y acostumbrarse a los productos y sobre todo al pan que estaba hecho para celiacos. Por esto, y además de su pasión por la repostería creó CELICIOSO, en Hortaleza nº 3,  que hasta ahora está dando muy buenos resultados.

 

 ¡Que el Gluten no sea un problema!

Anuncios

Un comentario en “¡QUE GLUTEN NO SEA UN PROBLEMA!

Si quieres aportar alguna idea deja aquí tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s