BEEF DIP CALIFORNIA: EL MONTADO QUE SE MOJA

Un French dip sándwich o un francés para mojar, también popularizado como beef dip (ternera para mojar), es un sándwich caliente compuesto por rosbif o distintas variedades de carnes, cortado fino en la clásica baguete francesa. Se sirve con el jugo que suelta la carne durante su preparación, aunque a veces se sustituye por caldo de ternera.

La historia de esta receta despierta interesante controversia. Dos restaurantes de Los Ángeles (California) afirman haber inventado el francés mojado. Son el Cole’s Pacific Electric Buffet y el local Philippe The Original. En los dos se moja el pan en jugo de ternera caliente antes de juntar el sándwich. Los comensales también pueden pedir que se les sirva el atrevido double dipped o mojado doble en ambos establecimientos. Philippe’s utiliza tradicionalmente su propia firma de mostaza picante para acompañar el emparedado.

Este par de restaurantes fueron fundados en 1908. Sin embargo, Cole’s afirma que creó el sándwich poco después de la apertura del local, mientras que Philippe’s constata que el propietario Philippe Mathieu lo inventó en 1918.

Como hemos mencionado, el sándwich suele servirse con una taza de jugo o caldo junto al plato, en el que se moja el montado a medida que se come, pero no era así como se servía cuando se inventó. El French dip lo puedes encontrar en varias cadenas de restaurantes, incluyendo fast foods, diners y restaurantes convencionales, siempre acompañado del jugo pero sin mojar el pan durante la elaboración del mismo.

Anuncios

Si quieres aportar alguna idea deja aquí tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s