LAS CLAVES PARA UN ‘BTL’ PERFECTO

Puede que sea uno de los sándwiches más consumidos de la historia, pero hoy te daremos las claves para hacer un BTL perfecto. Comenazmos!!!

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 5 minutos.

Ingredientes para la elaboración del Sándwich:

3 tiras de Bacon

1 Tomate de ensalada

2 hojas de Lechuga Iceberg

Mahonesa

Preparación paso a paso:

 1. Lavamos y secamos bien el tomate y la lechuga, parece absurdo pero es fundamental para evitar que el pan se nos quede húmedo y blando.

 2. Freímos el bacon. Es mejor que las tiras no sean demasiado finas porque así conseguiremos que nos quede el bacon tostado y jugoso pero sin llegar a quemarse.

 3. Tostamos el pan, en una tostadora o plancha antes de armar el sándwich para evitar que la lechuga y el tomate se calienten (lo bueno del BTL es conseguir el contraste frío- calor entre la lechuga, el tomate y la mahonesa y el bacon y el pan).

4. Untamos una de las rebanadas de sándwich con mahonesa y añadimos encima la lechuga, el tomate y por último el bacon.

5. Comer y disfrutar!!! (o salir corriendo, lo bueno de este sándwich es que no tienes por qué comértelo en el momento, lógicamente siempre estará mejor caliente, pero también es un sándwich para llevar al trabajo o para hacerles a los niños para ir al colegio)

Ahora, un poquito de historia:

El origen de este sandwich es desconocido, se cree que surgió durante la época Victoriana, antes del año 1900, pero, lo que si se sabe es que se hizo popular después de la Segunda Guerra Mundial cuando la expansión de los supermercados hizo posible encontrar los ingredientes durante todo el año.

El uso de las siglas “BTL” para denominarlo, aparece por la necesidad de los camareros de hacer los pedidos con mayor rapidez. Incluso en 1958, la empresa mayonesera Hellmann utilizaba este clásico sándwich para promocionar su marca con el slogan “tradicional en sándwiches de bacon, lechuga y tomate” sabiendo de la popularidad de la mezcla de estos ingredientes.

Este sándwich frío, se consume principalmente en verano y es el segundo sándwich más popular de los EEUU (después del sándwich de jamón).

Anuncios

Si quieres aportar alguna idea deja aquí tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s